Tags: editar, Fotos

Conceptos basicos de edicion de fotografias


Incluso en los albores del desarrollo del arte fotografico, el posprocesamiento desempeno un papel importante y tuvo un impacto significativo en la creacion de una obra maestra fotografica. Muchos fotografos han dominado el arte del procesamiento, que es evidente en sus fotografias.

Al principio, el procesamiento se reducia generalmente a aclarar y oscurecer al limitar la cantidad de luz que incide en el area deseada de la imagen (quemado). La luz cayo sobre una parte especifica de la imagen, mientras que el resto de la imagen se protegio de la luz. Ademas, se utilizaron filtros para obtener contraste. Su material vario desde plastico hasta papel.

Hoy en dia editar fotos se ha convertido en un proceso mucho mas complejo, ya que manejar con habilidad un editor de fotos no es tan facil como puede parecer en un principio. Mas alla de los filtros y de algunos programas que ‘embellecen’ a los modelos, un buen fotografo sabe que editar una foto debe servir para sacar todo el potencial de ese disparo, no para emborronarlo.

En resumen, se necesita algo de habilidad adicional y simplemente fotografiar una buena escena no es suficiente, lo que sigue siendo relevante, incluso en nuestra era digital de Photoshop. En este articulo, analizaremos mas de cerca el valor del procesamiento de imagenes, asi como que esperar de el y que no.
Para empezar, preguntemonos por que procesamos fotos
A diferencia de las camaras de pelicula, cuyo uso requirio cierto procesamiento en condiciones especiales de laboratorio (en una habitacion oscura), las camaras digitales modernas producen fotografias en gran parte correctamente equilibradas directamente en la camara. La calidad de la imagen variara segun la marca de la camara. Pero tenemos la capacidad de crear tomas llamativas incluso sin mas edicion en el software de imagenes, si disparamos con la luz adecuada y usamos la configuracion de la camara.



Depende de la vision individual del fotografo / artista que determina lo que se necesita lograr ademas de la imagen ya equilibrada.

Hay dos formas en las que pueden cambiar las fotos procesandolas :
1. Puede hacer que la foto sea lo mas realista posible.
2. Se puede dramatizar la imagen, haciendola irreal.

El artista puede elegir una de estas dos direcciones, o algo intermedio, pero debe asegurarse de que esta procesando la foto de una manera significativa, con una intencion, y no solo por el simple hecho de procesarla. A veces, las personas pasan horas procesando una imagen para obtener un resultado perfecto y, a veces, es posible alcanzar la perfeccion en unos minutos. Primero, el artista necesita averiguar las necesidades de la toma y luego ajustar los controles deslizantes en Photoshop.

Que necesitas para procesar fotos:
• Si primero imaginas la imagen que deseas obtener antes de comenzar a procesar la imagen, puedes reducir el tiempo de procesamiento.
• Renderiza la imagen antes de abrir Photoshop.
• Tomar una foto es solo la mitad de la batalla, y el siguiente paso es presentar la imagen con renovado vigor y profundidad a traves del procesamiento.
• Ser creativo. El procesamiento en si es un arte que no se puede copiar. Por supuesto, debes familiarizarte con las herramientas de Photoshop y aprender a utilizar programas de edicion. Pero el artista debe despertar en ti para que puedas comenzar a utilizar estas herramientas para un proposito especifico.

Que no hacer al procesar imagenes:
• No intentes imitar el manejo de los demas. Si, puede funcionar bien a veces, pero su estilo puede no adaptarse a tus fotografias.
• No intentes salvar fotos malas con procesamiento.
• Asegurate de que el procesamiento no cambie la esencia de tu imagen original. Como sabes, todo debe ser con moderacion.
• Dado el software de edicion avanzado disponible en la actualidad, no permitas que reemplace el arte de la fotografia.

Conclusion
• Puedes hacer maravillas editando fotos. Pero siempre manten un delicado equilibrio, ya que el procesamiento deberia ayudar a la imagen, hacerla mas interesante y no al reves.
• Finalmente, la gente deberia disfrutar de las fotografias, no del posprocesamiento. La edicion de fotografias no es algo de lo que un fotografo se sienta orgulloso.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

XtGem Forum catalog